Así, según fuentes judiciales, ordenó prisión provisional para Gladys I., de 25 años y origen nigeriano, al tiempo que prorrogó al detención del padre de la pequeña, Kehinde K.O., de 32 años, a la espera de un examen psiquiátrico completo, después de que el informe forense certificara que no se encontraba por la mañana en condiciones de declarar.

Sobre la mujer pesa un delito de homicidio en grado de tentativa, mientras que al marido, también de origen nigeriano, la juez le imputa el mismo delito y un quebrantamiento de la condena, ya que sobre él pesaba una orden de alejamiento. Ambos adultos entrecruzaron tras ser detenidos por los Mossos d'Esquadra acusaciones de arrojar por la ventana del tercer piso a la menor, mientras la investigación judicial continúa abierta, informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

La pareja tenía una niña de 15 meses, actualmente a cargo de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat. Por su parte, la menor de seis años herida grave permanecía a media tarde de hoy "estable" dentro de su estado, según explicaron fuentes del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde ingresó sobre las 21.00 horas del sábado. Se encuentra en la UCI pediátrica del centro con lesiones severas craneofaciales, torácicas y en el abdomen.