Un grupo de falsificadores opera en Vigo. La Policía Nacional detuvo a una joven de Guadalajara, Nuria M.Ch., de 33 años, como presunta autora de dos delitos de falsificación de documentos y estafa bancaria.

La mujer acudió a una entidad bancaria de la Avenida de la Florida para hacer efectivo un talón falsificado por importe de 65.889 euros, por lo que los empleados bancarios alertaron a la comisaría.

Una vez que los agentes procedieron a identificar a la mujer, comprobaron que el DNI que presentaba también era falso, al igual que el talón, como había comprobado por sus mecanismos internos de seguridad la entidad bancaria.

La mujer fue trasladada a dependencias policiales, donde se determinó que sólo el número del DNI que mostraba era auténtico y se corresponde con el de un ciudadano de Perú, con domicilio en Barcelona, que nada tiene que ver con la mujer ni con estafa. Los demás datos eran inventados y coincidentes con los que figuraban en el talón y en una cartilla de ahorros de otra entidad bancaria.

La Policía comprobó que la arrestada es la misma mujer que la víspera había presentado al cobro en otro banco de Navia un talón, que también resultó ser falso, emitido por una empresa distinta aunque con las misma firma y letra, aunque a nombre de otra persona.

La Policía considera que la detenida forma parte de un grupo organizado dedicado a las falsificaciones y estafas, formando parte del último eslabón del grupo. La organización actú a nivel nacional y se provee de cheques auténticos, robados, a los que modifican la cantidad y el nombre; otros miembros confeccionan los DNI falsos con los mismos datos del cheque y otros los cobran.