08 de julio de 2008
08.07.2008
PONTEVEDRA

Dos trabajadores resultan heridos con quemaduras en la fábrica de Ence

Uno de los trabajadores herido resultó quemado en el brazo y el costado por un líquido que salió disparado a 130 grados de temperatura.

08.07.2008 | 19:08

Dos trabajadores resultaron heridos en un accidente laboral ocurrido en la fábrica de la empresa ENCE en Pontevedra, en el que sufrieron quemaduras en diversas partes del cuerpo.

El siniestro tuvo lugar unos minutos antes de las diez de la noche de ayer en la zona de calderas del complejo industrial de Lourizán. Uno de los trabajdores herido, operador de campo, que estaba ayudando a reparar una bomba, resultó quemado en el brazo y el costado, por un líquido que salió disparado a 130 grados de temperatura, y fue trasladado a la Unidad de Quemados, en Vigo, donde permanece ingresado.

El segundo operario lesionado, mecánico en el complejo industrial, se quemó en las manos cuando socorría al compañero. El accidente se produjo durante la reparación de esa bomba, en una zona de difícil acceso, que no pudieron vaciar adecuadamente, por alguna complicación cuando la desmontaban.

La presión que soportaba esa condución provocó la salida disparado, del líquido que todavía conservaba en su interior, y que fue el quemó a los dos trabajadores de Celulosas. Por su parte, lña empresa pastera no informó oficialmente del percance sufrido por sus empleados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .