Semienterrado y cubierto con ramas. Así hallaron ayer los Mossos d'Esquadra el cadáver de una joven en la localidad de Lloret de Mar. Los agentes trabajan con la hipótesis principal de que se trata de la joven turista italiana Federica Squarise, de 23 años, desaparecida desde el pasado 1 de julio en la Costa Brava. No obstante, siguen a la espera de la autopsia para confirmar si se trata efectivamente de ella.

El cuerpo presentaba evidentes signos de descomposición y se sospecha que llevaba varios días en la zona, si bien no se puede determinar de momento la fecha de la muerte. El lugar donde se halló forma parte de unos terrenos de 5.000 metros cuadrados cerca del Hotel Monterrey de Lloret, donde se ubicará el nuevo casino del municipio, y a tan solo unos diez minutos de la zona de ocio nocturno de la Riera, donde Squarise fue vista por última vez a las 2.30 horas de la madrugada del 1 de julio, y también muy cerca del hotel Flamingo donde se alojaba.

El cadáver fue hallado sobre el mediodía en el jardín de una edificación conocida como Can Zaragoza, un antiguo hostal que ahora ocupa el Servicio Municipal de Patrimonio Cultural. Este servicio solo ocupa el viejo hostal pero no los jardines que se encuentran abandonados, a la espera de una reordenación urbanística de la zona denominada Can Xardo.

En las tareas de búsqueda de la joven ha participado, además de los Mossos d'Esquadra, la Policía Local de Lloret. Los primeros rastreaban ayer diversas zonas del municipio cuando encontraron el cuerpo, mientras los agentes municipales recorrían los acantilados de la costa en busca de la turista italiana.

La chica, de 23 años, vecina de una localidad cercana a Padua (Italia), desapareció el pasado 1 de julio en Lloret de Mar, tras ser vista por última vez hacia las 02.30 horas de la madrugada cuando estaba en un bar con una amiga y ambas salieron del local por separado.

Los hermanos de la víctima, que están en la Costa Brava y que repartieron carteles para localizar a la joven, están convencidos de que el cuerpo hallado es el de Federica ya que, al parecer, presenta algunas de sus señas de identidad, como un tatuaje. La investigación de los hechos permanece a la espera del resultado de la autopsia que, además de identificar a la joven fallecida, permitirá conocer las causas de su muerte y la fecha de ésta.