La Fiscalía pide 20 años de cárcel para un joven acusado de matar a golpes a un bebé de un año porque le hizo perder una partida cuando jugaba a la vídeoconsola, en el domicilio que compartía con su compañera y el menor muerto en Reus (Tarragona).

El juicio contra Luigi D.G., de 19 años y de nacionalidad dominicana, comenzará mañana en la Audiencia de Tarragona. Las conclusiones provisionales relatan que, por la mañana del 1 de septiembre de 2007, el acusado se encontraba en el domicilio en Reus donde convivía con su pareja sentimental y el bebé hijo de ésta.

El procesado se había quedado a cargo del menor, Yomar José, ya que su pareja se había ido a casa de la madre del acusado. Se da la circunstancia de que recientemente Luigi D.G. tuvo una hija con la madre de la víctima, y que su compañera le visita regularmente en la cárcel.

El fiscal sostiene que el joven jugaba con una vídeoconsola en una habitación del domicilio cuando el pequeño introdujo una mano en los mandos y le hizo perder la partida, a lo que el acusado reaccionó "golpeando al niño con el puño cerrado en la zona abdominal".

A continuación, "el acusado cogió con fuerza al niño por la cintura y, estando éste con la cara hacia el suelo, lo levantó a pulso y lo lanzó sobre la cama, mientras el niño continuaba llorando y gritando", señala el escrito de la fiscalía.

Una vez en la cama, "le golpeó fuertemente en la cabeza con la palma de la mano derecha, en la que portaba un anillo" y en la espalda con el puño cerrado. El niño falleció a causa de estos golpes.