Nuevo accidente mortal en las carreteras galletas. Un operario de Audasa de 36 años de edad falleció ayer tras ser atropellado por un camión a la altura del peaje de la autopista AP-9 en la localidad de Sigüeiro, en el municipio coruñés de Oroso. Este hombre, que era padre de un niño de 2 años, es la primera víctima mortal de la primera fase de la operación especial de tráfico de verano en la comunidad gallega.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña, el trágico accidente de tráfico tuvo lugar sobre las cinco de la tarde en el kilómetro 55 de la AP-9 en dirección A Coruña, concretamente en el margen derecho de la carretera, cuando este trabajador se encontraba realizando labores de mantenimiento en la zona. El operario, cuya identidad responde a las iniciales J.M.O., fue atropellado por un camión de marca Mercedes Benz y con placas de matrícula 3201-BZX.

Según los datos facilitados por fuentes oficiales, se trata del primer fallecido de la primera fase de la operación especial de tráfico de verano en la red viaria gallega, puesta en marcha ayer y que se prolongará hasta mañana.

No es la primera vez que un operario que realiza labores de mantenimiento en la autopista muere en un accidente. El pasado año se registraron al menos otros dos casos con fallecidos en condiciones similares.

Este siniestro no fue el único registrado ayer en la zona. Unos minutos más tarde, en el mismo punto kilométrico de la autopista AP-9, pero en este caso en dirección Tui (Pontevedra), otra persona resultó herida de carácter leve en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados un total de tres vehículos. Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Guardia Civil para regular el tráfico.