Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo detuvieron hoy a Juan Manuel I.R., de 36 años de edad, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras golpear a su madre y luego encerrarla para evitar que la mujer alertase a la Policía.

Según confirmaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada de hoy, cuando una patrulla se dirigió, a petición de la víctima, a un domicilio de la Avenida de Castelao, en el barrio de Coia, alertada sobre una posible agresión.

Cuando llegaron los agentes, la mujer les relató que acababa de tener una discusión con su hijo, el ahora detenido, debido a una perra de su propiedad que había causado destrozos y suciedad en la cocina del inmueble. Según la versión de la señora, durante la discusión su hijo le propinó un puñetazo en el ojo y otros golpes.

Asimismo, explicó que, cuando le amenazó con avisar a la Policía, el joven la encerró en una habitación, hasta que la mujer pudo escapar y dirigirse a una cabina telefónica para pedir ayuda. La madre del detenido fue trasladada a un centro sanitario para recibir atención médica, mientras que el hombre, a quien le constan doce detenciones anteriores, fue puesto a disposición del Juzgado de instrucción número 4 de Vigo.