Un sacerdote, que trabaja como capellán y voluntario en la prisión de Topas (Salamanca), ha sido detenido hoy por la Guardia Civil en este centro penitenciario por tenencia de sustancias estupefacientes, en concreto marihuana, sin que hasta el momento haya transcendido la cantidad que se le ha incautado.

Según indicaron a EFE fuentes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias en Madrid, el religioso, cuya identidad se corresponde con las iniciales C.L., ha sido trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca donde permanecerá en los calabozos hasta que el juez, que ha decretado el secreto de sumario del caso, le cite a declarar.

Al parecer, la droga se ha encontrado en el domicilio del cura en Salamanca, extremo éste que no ha sido confirmado por el Instituto Armado.

El sacerdote, de unos 35 años, según aseguraron a EFE fuentes cercanas al detenido, es además de capellán y voluntario en la prisión párroco de las localidades salmantinas de Forfoleda, Palencia de Negrilla y Negrilla de Palencia.