Según han indicado a EFE fuentes de la Policía Nacional, de Emergencias 112 y de la Policía Local de Alcalá de Henares, el hombre ha muerto de un traumatismo craneoencefálico severo tras golpearse la cabeza contra el suelo de mármol de la plaza de las Bernardas, al parecer, en estado de ebriedad.

La alerta al 112 se produjo sobre las 06:30 horas de esta mañana al descubrir un empleado de la limpieza al hombre, vestido con la camiseta de la selección española de fútbol y un pantalón corto, tirado en el suelo, inconsciente, y en medio de un gran charco de sangre.

Según la Policía Local, el hombre debió golpearse contra la base de una de las farolas de la plaza con mucha fuerza, y no presentaba otros signos de violencia.

La Jefatura Superior de Policía ha confirmado que el suceso ha sido accidental y, al parecer, motivado por la ingesta de alcohol.

Todos los intentos de los médicos de una UVI móvil del SUMMA que acudió al lugar del suceso por reanimarle fueron infructuosos ya que el golpe debió ser brutal y definitivo, indicaron los servicios de emergencias.