26 de junio de 2008
26.06.2008
Vicepresidenta primera

De la Vega dice que el fiscal recurrirá la sanción del juez Tirado en el caso Mariluz por ser "intolerable"

26.06.2008 | 14:03

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho hoy que, de confirmarse la multa impuesta al juez responsable de que estuviera en libertad el asesino de Mari Luz Cortés, sería recurrida por el fiscal porque "es intolerable" una sanción "tan leve" en un asunto "tan grave".

En declaraciones a TVE recogidas por Efe, Fernández de la Vega ha hecho esta afirmación después de conocerse que el CGPJ pretende imponer al juez Rafael Tirado, responsable de que Santiago del Valle estuviera en libertad el 13 de enero, una sanción económica leve de entre 1.000 y 6.000 euros.

Fernández de la Vega ha dicho que comprende la actitud de la familia de Mari Luz, que ha asegurado sentirse "estafada, utilizada, engañada e indignada", tras la publicación en un medio de comunicación de la posible sanción al juez Tirado.

A juicio de Fernández de la Vega, se trata de una "filtración incomprensible", y ha manifestado que es "intolerable" que un "asunto tan grave" pueda quedar sancionado con una sanción tan leve".

La vicepresidenta del Gobierno ha señalado que en el caso de que se produzca esa sanción, aunque espera que no, ya que "nadie la podría comprender ni admitir", los ciudadanos españoles pueden tener la "seguridad" de que el fiscal "recurrirá", y ha puntualizado: "iremos hasta el final".

Por último, Fernández de la Vega ha dicho que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y el Gobierno "se han comprometido" a poner todos los medios "para que recaiga el mayor castigo sobre los asesinos que produjeron la muerte terrible de esta niña", así como en "buscar, determinar y exigir todas las responsabilidades que ha habido en este caso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine