Un operario de 35 años de edad resultó hoy herido al quedar atrapado entre las puertas interiores y exteriores de un ascensor situado en un edificio de viviendas en Ponteareas (Pontevedra) y donde el hombre realizaba labores de revisión.

Según precisaron fuentes de Bomberos, sobre las 11.20 horas de hoy se recibió el aviso por parte de varios vecinos y del 112 de que una persona había quedado atrapada en la estructura, ubicada en el inmueble número cuatro de la calle Paseo Matutino.

Todo apunta a que cuando el hombre estaba en el ascensor, éste, por motivos que se desconocen, se puso en marcha, por lo que se cerraron las puertas pero permaneció parado en la planta baja. El hombre quedó atrapado en el reducido espacio, que los efectivos de rescate calcularon en unos 20 centímetros entre las puertas.

Por ello, fue necesario cortar la puerta exterior de la estructura, un ascensor antiguo, para poder liberar al trabajador, un ciudadano peruano de iniciales D.C.C., trabajador de la empresa viguesa General Elevadores Siglo XXI.

Consciente

Según precisaron los bomberos, el herido "iba bastante mal", con varios golpes y magulladuras debido a que quedó totalmente aprisionado, e incluso llegó a perder la consciencia en el momento en el que fue rescatado. Por ello, recibió una primera atención médica en una ambulancia de 061, que posteriormente lo trasladó al hospital Meixoeiro de Vigo.

Fuentes de este centro informaron de que el hombre entró en urgencias con politraumatismos y permanece consciente. El paciente está siendo sometido a varias pruebas y "está respondiendo bastante bien" aunque el pronóstico dependerá de cómo evolucione en las próximas horas.