25 de junio de 2008
25.06.2008

El padre de Mari Luz anuncia medidas populares si se confirma una falta leve para el juez Tirado

El juez de Sevilla no ejecutó una sentencia de ingreso en prisión de Santiago Del Valle, detenido posteriormente como presunto asesino de Mari Luz

25.06.2008 | 18:51

El padre de Mari Luz, la niña asesinada del barrio onubense del Torrejón, Juan José Cortés, consideró hoy la sanción impuesta, previsiblemente, por la comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al juez Rafael Tirado como "indignante" y alegó que "habrá medidas populares e incluso una manifestación en los juzgados de Sevilla en contra de esta medida".

En declaraciones a Europa Press, Cortés, refiriéndose a la información publicada hoy en el diario 'El País' que afirma que la comisión disciplinaria del CGPJ "se inclinará previsiblemente" por imponer una multa de entre 1.000 y 6.000 euros a Rafael Tirado --el juez de Sevilla que no ejecutó una sentencia de ingreso en prisión de Santiago Del Valle, detenido posteriormente como presunto asesino de Mari Luz--, explicó que "oficialmente" no sabe nada pero que la posible multa sería "una vergüenza, algo impresentable que va en contra de Mari Luz".

El padre de la pequeña explicó que esta decisión "no es más que una muestra del corporativismo que existe entre los jueces y un motivo para dejar de confiar en la justicia", pese a que subrayó que siempre la ha defendido.

A su juicio, "en este caso no se puede admitir nada que no sea la retirada de Tirado de su carrera judicial". "Más bajo que eso no se espera nada", por lo que deseó ver "qué piensa el presidente del CGPJ, Francisco Hernando, y qué van a hacer el ministro de Justicia, Mariano Fernández, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", con los que Cortés se reunió y que "se comprometieron públicamente a depurar responsabilidades en este caso".

Pidió además a los que siempre le han apoyado a que "sigan ahí en estas manifestaciones" que podrían organizarse de confirmarse la sanción económica.

El portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, afirmó el pasado mes de mayo que el organismo podría tomar una decisión en el mes de julio sobre el expediente disciplinario abierto al titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla, Rafael Tirado, por una falta muy grave de desatención a la hora de ejecutar la sentencia de 2002 contra el presunto asesino de Mari Luz, Santiago del Valle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine