24 de junio de 2008
24.06.2008
Sospechosos

Detienen a cinco chinos por su posible implicación en el apuñalamiento

24.06.2008 | 13:19

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cinco hombres de nacionalidad china por su posible implicación en la reyerta ocurrida la pasada madrugada en el centro de Madrid, en la que murió apuñalado un joven brasileño, según ha informado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Los cinco ciudadanos chinos han sido arrestados poco después de la reyerta en las inmediaciones de la calle Fuencarral, en la que se produjeron los hechos, y se cree que uno de ellos es el autor material de la puñalada que acabó con la vida del joven brasileño, según la misma fuente.

Al parecer, este joven y unos amigos robaron en un puesto de comida china instalado en la zona, y a continuación varios compatriotas del vendedor les persiguieron y les agredieron, causando la muerte de un joven e hiriendo a otro.

El altercado se produjo sobre las cinco de la madrugada a la altura del número 27 de la calle Fuencarral, cuando los servicios de emergencias fueron avisados de que una persona estaba herida en la calle.

Los sanitarios encontraron a un hombre de 25 años en parada cardiorrespiratoria, de la que no pudieron sacarle a pesar de practicarle maniobras de reanimación, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

El hombre presentaba una profunda herida por arma blanca en la espalda y contusiones en la cabeza producidas por golpes.

Los sanitarios también atendieron en el lugar a un varón portugués de 27 años que presentaba contusiones y heridas en el cráneo y la cara, consecuencia de fuertes golpes, y que fue trasladado al Hospital de la Concepción con pronóstico leve.

Los efectivos del Samur-Protección Civil atendieron también a un amigo de las víctimas, de nacionalidad checa, que había presenciado los hechos y sufría un ataque de ansiedad.

La investigación de los hechos está en manos de la Policía Científica de la Policía Nacional.

La agresión mortal ocurrida esta madrugada es la tercera que se registra en la Comunidad de Madrid en menos de tres días.

El pasado sábado sobre las dos de la tarde un hombre de 67 años murió de una puñalada en el corazón que le propinó otro hombre de 68, a plena luz del día y ante testigos, en el cruce de las calles Marqués de Corbera y Montejurra, en el barrio de La Elipa de Madrid.

La Policía investiga si existía una relación sentimental entre la esposa del fallecido, Enrique D.L., y su presunto agresor, Manuel L·L., quien intentó huir del lugar pero fue retenido por varios vecinos y detenido.

La madrugada del sábado al domingo un menor de 17 años murió de la misma forma en San Sebastián de los Reyes, después de que se produjera una discusión entre un grupo de jóvenes, entre los que se hallaba la víctima, y varias personas de origen latinoamericano.

La víctima recibió una puñalada en el hemitórax derecho y fue trasladada en estado muy grave al hospital Infanta Sofía, en el que falleció unas horas después.

La Policía detuvo ayer al presunto autor de esta agresión, S.E.L.P., de 27 años y nacionalidad guatemalteca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine