23 de junio de 2008
23.06.2008
Fuerzas de Seguridad

Interior expulsa a 50 inmigrantes y trabaja para localizar a otros 20

23.06.2008 | 14:58

Las Fuerzas de Seguridad del Estado han expulsado a Marruecos a 50 de los alrededor de 70 inmigrantes que en la madrugada del sábado al domingo entraron ilegalmente en Melilla arrollando a los agentes que custodiaban la frontera y trabajan para localizar, identificar y entregar a la policía marroquí a otros 20.

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha proporcionado esos datos esta mañana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en conferencia de prensa.

La frontera hispano-marroquí de Beni-Enzar sufrió ayer domingo dos asaltos por parte de grupos de inmigrantes subsaharianos que pretendían entrar en España arrollando a los policías de ambos países que custodian ese paso: el primero de madrugada, cuando unas 70 personas consiguieron desbordar a los agentes, y el segundo, fallido, durante el partido de fútbol España-Italia.

"Es una nueva forma de cruzar la frontera de manera ilegal que era desconocida para la policía de ambos países", ha reconocido hoy Velázquez, antes de recalcar que ya se han tomado las medidas necesarias para evitar que ese tipo de situaciones se repitan.

Las autoridades españolas tienen constancia de que "aproximadamente 70" inmigrantes irregulares consiguieron entrar en Melilla en el primer intento del domingo, de los que 50 ya han sido localizados y expulsados a Marruecos. El resto están "en proceso de identificación y expulsión", ha señalado el director.

Francisco Javier Velázquez ha indicado que "cuando un grupo de personas desesperadas intentan entrar a un país, utilizan todas las posibilidades" a su alcance, pero también ha subrayado que las Fuerzas de Seguridad españolas están preparadas para "impedirlo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine