Accidente mortal en las carreteras de la provincia pontevedresa. Un hombre de 49 años, A.C.S., falleció ayer tras colisionar el ciclomotor que conducía contra un vehículo estacionado en la avenida de Rubiáns de Vilagarcía de Arousa.

El suceso se produjo en torno a las siete y media de la tarde, cuando el hombre, vecino de Vilagarcía y que viajaba en una moto Kymko con placa de matrícula C-6617-CNG con otro ocupante, se salió de la vía chocando contra un Renault Clío que estaba aparcado en el lateral derecho de la carretera. El conductor perdió el control del ciclomotor y ambos ocupantes cayeron al suelo arrastrándose varios metros por el asfalto.

Hasta el lugar del siniestro se desplazó una ambulancia del 061 que, en un primer momento, atendió a los heridos en el lugar del accidente. De hecho, al conductor del ciclomotor se le practicó en el propio vial la reanimación cardiopulmonar para trasladarlo minutos después hasta el Hospital Comarcal do Salnés junto al otro ocupante.

El vilagarciano sufría fuertes golpes en la cabeza y magulladuras por todo el cuerpo, por lo que llegó inconsciente al centro hospitalario, donde el equipo médico no pudo hacer nada por su vida. A última hora de la tarde ayer se ordenaba su traslado al Anatómico Forense de Pontevedra, donde se le practicará la autopsia en las próximas horas. Por su parte, el herido, un vecino de Vilagarcía de 29 años y con iniciales V.M.R.P., sigue ingresado en el Hospital Comarcal con heridas de consideración aunque no se teme por su vida.

Éste es el tercer accidente de tráfico mortal en la comarca arousana en las últimas semanas. El primero acabó con la vida del joven Manuel Abalo en un atropello mortal en la avenida de A Marina. El segundo le costó la vida a una joven de 15 años en Faxilde, que viajaba sin casco en un ciclomotor y que murió en el acto tras impactar contra un poste de la luz.