La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años, cuya identidad no se ha facilitado aún, como presunto cómplice de los autores del crimen de una mujer y de su hijo ocurrido anoche en Tortosa durante una compraventa de drogas, han informado hoy fuentes policiales.

La policía busca al menos a dos personas, que ya han sido identificadas, por su presunta implicación en la muerte de Concepción G.G., de 54 años, por heridas de arma blanca, y su hijo José Manuel S.G., de 28, que recibió un disparo de arma de fuego.

La subdelegada del Gobierno en Tarragona, Teresa Pallarés, ha "lamentado los hechos" y ha pedido que se deje actuar a la policía. "Se han dado las instrucciones pertinentes para que se haga lo que se tenga que hacer y ahora se tiene que dejar hacer sin interferir en las tareas policiales", ha dicho Pallarés.

Los hechos ocurrieron entre las diez y las once de anoche en la calle Costa de Capellans, cerca de la catedral de Tortosa. Según fuentes policiales, Concepción G.G., de 54 años, y su hijo José Manuel S.G., de 28., se habían desplazado a un domicilio de Tortosa para presuntamente adquirir droga. En un momento determinado, se produjo una discusión entre las dos víctimas y varias personas que acabó con la muerte de la mujer por heridas de arma blanca y del hijo por arma de fuego.