Fuentes de la Consejería de Gobernación han informado a Efe de que durante la madrugada se desalojaron a causa del fuego varios establecimientos hoteleros y domicilios de la barriada del Torreón, muy próxima a Tarifa.

La Junta de Andalucía dispuso una carpa en una explanada cercana para acoger a las personas afectadas por la medida preventiva, aunque finalmente fueron hospedadas en hoteles cercanos.

Según las primeras estimaciones de anoche, el incendio había quemado 60 hectáreas de matorral, pasto y repoblación de pinar.

Fuentes del Plan Infoca han dicho a Efe que el incendio permanece activo y avanza por dos flancos (noroeste y sur) y que esta mañana ya se han incorporado los medios aéreos para intentar combatir las llamas.

En total trabajan en el monte de La Peña, paraje incluido dentro del Parque Natural de Los Alcornocales, dos técnicos, 63 especialistas en extinción, seis vehículos autobomba, seis helicópteros y tres unidades de maquinaria pesada.

El Infoca ha precisado que el fuerte viento de levante, que hoy puede alcanzar rachas de hasta 45 kilómetros por hora, está dificultando las tareas de extinción.