Trágico accidente laboral en Galicia. Un joven de 17 años falleció ayer por la tarde en un accidente laboral registrado en el municipio coruñés de Ribeira al caerle encima una piedra de unas dos toneladas de peso.

Según confirmó a Europa Press la Policía Nacional, el fallecido es C.G.S., de 17 años de edad y vecino de A Pobra do Caramiñal, que se encontraba con otros compañeros armando un muro de piedra.

El siniestro tuvo lugar unos minutos antes de las 17.30 horas en una obra de la empresa de construcciones Domínguez Larangos S.L., situada en la parroquia de Palmeira, en Ribeira.

Tras conocer el suceso, Emerxencias 112 movilizó a la Policía Nacional, Bomberos de Ribeira y Protección Civil de la misma localidad. También se desplazó personal del 061. A las 18.19 horas efectivos de los Bomberos de Ribeira, según señaló el 112, consiguieron rescatar el cuerpo del trabajador una vez retirada la piedra que lo sepultaba, tras lo que acudió el juez de guardia para ordenar el levantamiento del cadáver.

La Policía Nacional se ha encargado de las diligencias sobre el accidente, un siniestro que también ha sido notificado a la Inspección de Trabajo.