18 de junio de 2008
18.06.2008

Detienen a una joven en Portonovo por acoger a 3 inmigrantes ilegales

La chica, de 20 años, invitó a los sin papeles como familiares.

18.06.2008 | 21:57

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Pontevedra detuvieron en la localidad pontevedresa de Portonovo a una joven de 20 años por favorecer la entrada a España de tres personas a las que invitó como familiares procedentes de Uruguay mediante el procedimiento legal de la 'carta de invitación'.


Según informaron hoy fuentes de la Policía de Pontevedra, la detención de la joven se produjo ayer, después de que la Unidad Central de Fronteras remitiera a la Policía una lista de personas inmigrantes para realizar unas serie de gestiones. Así, unos días previos al arresto, las fuerzas de seguridad comprobaran que tres personas naturales de Uruguay permanecían en España en situación "irregular" y residían en el domicilio de la joven.


La acusada, T.P.M.S., vecina de Portonovo y natural de Uruguay, había presentado ante las oficinas correspondientes una petición por la que solicitaba una autorización para que tres personas que señaló como familiares entraran en territorio español. Para ello, la joven se acogió al régimen de 'cartas de invitación' con las que "invitaba" a tres personas a España.


Según explicaron fuentes policiales, sin esta autorización estas personas habrían sido expulsados en la frontera por incumplir con los requisitos que exigen a los inmigrantes el procedimiento de las cartas de invitación. A dos de ellas se les ha abierto un expediente de expulsión por infringir supuestamente la Ley de Extranjería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine