17 de junio de 2008
17.06.2008
"Nanysex"

Las madres de los bebés reconocen secuelas en sus hijos

17.06.2008 | 21:23

Las madres de los bebés de los que supuestamente abusó el presunto pederasta Álvaro I.G., alias "Nanysex", han reconocido hoy que han detectado secuelas en la conducta de sus hijos, en una sesión en la que han tenido lugar agresiones e insultos por parte de algunos padres a los acusados.

Así lo ha transmitido a los medios congregados -durante los recesos y al final de la vista a puerta cerrada celebrada en la Audiencia Provincial de Madrid- uno de los abogados de la acusación, Manuel Maza, que representa a una de las madres afectadas.

Los familiares, según este letrado, han llegado "nerviosos" por enfrentarse "de nuevo" a lo que le sucedió a sus hijos, y dos de las madres han solicitado declarar ocultas tras un biombo.

Según ha destacado Maza, en al menos cuatro de las declaraciones, las madres han reconocido que notan a sus hijos más retraídos, "como si hubieran perdido la frescura de la infancia", con ciertos problemas para relacionarse con los demás niños y recelosos de hablar de los supuestos abusos sexuales con sus madres.

Además, una de las madres ha recordado haber encontrado indicios biológicos de que su hijo había sufrido una agresión sexual en el pañal del niño.

El primer ataque ha tenido lugar cuando el primer padre citado a declarar como testigo, al pasar junto a "Nanysex", se ha abalanzado sobre él y le ha golpeado, causándole "una pequeña brecha", según ha confirmado otro de los abogados.

Una vez reanudado el juicio se ha cambiado la distribución de la sala, situando a los acusados lejos del lugar donde declaran los testigos y custodiados por una barrera policial.

Los familiares de los niños, según Maza, han dedicado miradas desafiantes e insultos a los procesados durante sus declaraciones, y una de las madres ha tenido que ser reducida cuando, al término de la sesión, se ha abalanzado sobre los acusados esposados y acompañados por los policías a salir de la sala.

De las demás declaraciones, Maza ha subrayado la importancia de la del funcionario policial instructor del caso, que ha explicado al tribunal que "Nanysex" era "un mito en el mundo de la pederastia" y que tenía "fama mundial" en es círculo por la "calidad" del material que intercambiaba con otros pedófilos.

Asimismo, el agente ha descrito el funcionamiento de las redes de información entre pederastas, que identificados con alias como "Kova" -otro sobrenombre de "Nanysex"- comparten los vídeos en pequeñas "comunidades" a través de internet, hasta que alguno traspasa esos círculos e intercambia material con ajenos al suyo.

De hecho, así se pudo seguir la pista al acusado, a raíz de que en una investigación en Canadá se localizara el origen de un vídeo en Collado Villalba y de que otro supuesto pederasta detenido en Valencia se refiriera a él como un "líder".

También ha prestado declaración un compañero del cibercafé de Murcia en el que trabajaba el principal procesado, quien encontró una cinta con contenido pornográfico con la que chantajeó a "Nanysex" para que abandonara el puesto.

Este testigo ha admitido que reconoció al niño y a su madre, pero ha añadido que no quiso hablar con ella ni con la Policía "para proteger al niño" y que ocultó la cinta hasta 2005, motivo por el que Maza ha asegurado que va a estudiar si le denuncia por encubrimiento y omisión del deber de denuncia.

El fiscal pide 39 años de prisión para "Nanysex" y penas de entre 10 y 24 años para los otros tres acusados: Eduardo S.M., José G.C. y José O.M.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine