L a Audiencia de Madrid juzga hoy, a puerta cerrada para preservar la intimidad de los menores, a una red de pederastas que grababan y colgaban en Internet las agresiones sexuales que cometían con niños. El grupo, desarticulado en 2005, se considera uno de los más peligrosos descubiertos hasta la fecha ya que incluía violaciones a bebés.

En el banquillo de los acusados se sentarán el supuesto cabecilla de la red Álvaro I.G., alias Nanysex, un canguro de 25 años que fue detenido en Murcia y que está acusado de agredir sexualmente a varios menores (algunos bebés) mientras los cuidada; el ourensano José G.C, alias Aza, de 26 años y estudiante de Biológicas en Vigo cuando fue apresado; el informático catalán Eduardo S.M., alias Todd de 27 años y José O.M., de 48 años.

El fiscal solicita Nanysex penas de 39 años de prisión, y para los otros tres entre 10 y 24 años de cárcel e indemnizaciones entre 10.000 y 120.000 euros por las secuelas psíquicas que han causado a las víctimas.

Entre éstas figuran dos sobrinos del universitario ourensano, de 7 y 9 años de edad, de los que supuestamente abusó en Vigo. Nanysex, viajó a la ciudad olívica para grabar el vídeo en el que aparece José G.C. con los niños.

En su escrito de acusación, la Fiscalía detalla las vejaciones a las que los acusados sometían a las víctimas y señala que Nanysex, Aza y Todd, presentan una "parafilia de tipo pedófilo en el contexto de un trastorno de personalidad, probablemente antisocial". Una disfunción que, afirma, no supone "alteraciones sustanciales en las facultades mentales necesarias para comprender y dirigir libremente sus actos".