15 de junio de 2008
15.06.2008
informa Chicago Tribune

Detienen en Illinois a 76 personas por prostitución mediante internet

15.06.2008 | 19:28

La policía de un condado de Illinois ha detenido a 76 hombres y mujeres por prostitución, siguiendo la pista de la web de anuncios clasificados Craiglist en Internet, informó hoy el diario Chicago Tribune.

Varios agentes policiales se hicieron pasar por clientes que concertaron citas con mujeres que aparecían en anuncios de "servicios eróticos" en ese sitio de la red.

Las autoridades indicaron que una vez hecha la oferta de sexo por dinero, se detenía a la mujer.

En dos de los casos, según el diario, las mujeres que concurrieron a encontrarse con los supuestos clientes en hoteles locales del condado Cook habían alquilado habitaciones separadas donde dejaron, sin cuidado, a sus pequeños hijos.

Además de responder a los anuncios los agentes que participaron en la investigación también colocaron otros falsos en Craiglist.

Uno de ellos indicaba que una chica de 15 años de edad ofrecía sexo a cambio de dinero y el anuncio recibió tres respuestas. La investigación mostró que una de esas respuestas era de un individuo que ya había cometido crímenes sexuales y había sido arrestado por la policía.

El diario indicó que esta es la cuarta operación de este tipo que el departamento de policía del condado Cook ha lanzado sobre las actividades ilegales en ese sitio de Internet en los últimos 18 meses.

Los detectives vigilan regularmente la sección de "servicios eróticos" del sitio que el jefe de policía, Tom Dart, describió como "una red de publicidad gratis para prostitutas y proxenetas", según el diario.

Desde enero de 2007 estas investigaciones encubiertas han resultado en 149 arrestos bajo cargos que van desde prostitución, a la oferta de menores para sexo y tráfico humano, según un comunicado de la policía.

Dart ha pedido a Craiglist que retire la sección de "servicios eróticos", pero la compañía se ha negado según el departamento de policía. La semana pasada Craiglist colocó en la red una advertencia señalando que el tráfico humano y la explotación sexual de menores deben denunciarse a la policía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine