El cuerpo sin vida de María Pilar Blasco, de 54 años, fue localizado por una persona que transitaba por la zona en un paraje próximo al canal de Sabiñánigo (Huesca) y del pueblo de Hostal Ipiés, en la carretera que une Caldearenas con La Sieso.

Fuentes de la investigación han señalado a Efe que el cadáver, que al parecer tenía las manos atadas, ha sido trasladado a Jaca por orden judicial para practicarle la autopsia y determinar la causa de su muerte.

El juez de Jaca que se ha hecho cargo de las investigación ha decretado el secreto del sumario, mientras que se mantiene acordonado el lugar donde apareció el cadáver para la practica de más pruebas, según señalaron las citadas fuentes.

La localización de la mujer se produce tres días después de que la familia denunciara su desaparición y la Guardia Civil, Protección Civil y vecinos montaran un dispositivo de búsqueda en la localidad de Sabiñánigo y sus alrededores.

María Pilar Blasco fue vista por ultima vez el pasado día 10, cuando se dirigía a su trabajo, una empresa familiar dedicada a la venta de materiales de construcción.

En Sabiñánigo, donde se habían colocado carteles con fotos de la mujer, sus características físicas y la indumentaria que llevaba el día de su desaparición, el Ayuntamiento ha convocado mañana (12:00 horas) un pleno extraordinario ya que este suceso ha conmocionado a esta localidad oscense