Los Carabineros (policía militarizada) de la localidad italiana de Santa María de Capua Vetere, en la región de Campania (suroeste), liberaron hoy a María Monaco, de 47 años, que presentaba "evidentes problemas psíquicos" y fue ingresada en un hospital de Nápoles.

Fuentes de los Carabineros explicaron a EFE que supieron del caso por "una notificación en vía confidencial" y que la madre y los dos hermanos de la mujer han sido detenidos, acusados de secuestro y maltrato familiar.

Monaco dio a luz en diciembre de 1990 un hijo, "del que se desconoce la paternidad" y por ello sus familiares "le impidieron poder tener contacto con el mundo exterior", según un comunicado de los Carabineros.

La mujer ha pasado casi 18 años encerrada en una habitación de la casa familiar, donde vivía "en total ausencia de condiciones higiénico sanitarias".

La madre de Monaco, una anciana de 80 años, está en arresto domiciliario, mientras su hermano, agricultor de 44 años, y su hermana, maestra de 54, ingresaron en prisión.

Aunque la nota de los Carabineros no habla del hijo de Monaco, medios locales aseguran que tiene 17 años, estudia en un Instituto de la zona y ha sido encontrado en casa de un pariente.