12 de junio de 2008
12.06.2008

La Asociación de Armadores de A Guarda niega que el Tuly fuese a faenar

Se prevé que los marineros lleguen hoy a Galicia.

12.06.2008 | 14:32

Conchi Ortega, secretaria de la Asociación de Armadores de A Guarda, a la que pertenecía el pesquero Tuly que ayer naufragó al sur de Canarias, ha rechazado hoy que el palangrero fuese a faenar al llegar a Cabo Verde.

La portavoz de los armadores explicó que el pesquero hundido se dirigía al puerto de Mindelo, donde procedería al amarre, dentro del acuerdo que establece un plazo hasta el día 16 para que los barcos vayan amarrando en el puerto que les resulte más conveniente por su posición.

"Así se había establecido -aseguró Ortega- y el Tuly lo iba a cumplir", por lo que expresó su repulsa porque "están utilizando este asunto".

La portavoz de la patronal pesquera de A Guarda expresó su malestar por las referencias que hizo algún representante del sector en el sentido de que el barco iba a incumplir el acuerdo de amarre y faenar en cuanto llegase a Cabo Verde.

Ortega apuntó, incluso, una circunstancia simbólica que se da en este caso, pues la imagen del Tuly es, precisamente, la que aparece en el anagrama de su organización, un motivo más -dijo- para lamentar la pérdida del barco.

En cuanto al naufragio, Ortega expresó su "satisfacción por lo bien que fue coordinado el salvamento y que la tripulación llegara sana y salva".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine