Agentes del Cuerpo Nacional de la Comisaría de Vigo detuvieron, en las últimas horas, a tres hombres por asuntos relacionados con la violencia machista, han informado hoy fuentes policiales.

Dos de las detenciones se produjeron porque los individuos habían quebrantado ordenes de alejamientos en vigor de sus parejas y otro por golpear a su ex novia y arrastrarla por el suelo, indicaron las mismas fuentes.

El primero de los detenidos es B. P. G., de 19 años y natural de Pontevedra, que se personó en la jornada de ayer en una cafetería en donde se encontraba la ex pareja, después de seguirla previamente.

Este individuo, que ya fue arrestado en otras seis ocasiones por el mismo motivo, tenía prohibido acercarse a menos de 100 metros de la víctima de malos tratos, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.

El segundo detenido por quebrantamiento de condena es otro joven de 18 años, A. R. Q., natural de Vigo, que ayer por la tarde fue descubierto por la Policía cuando mantenía una fuerte discusión en el Parque de Castrelos con su novia, de la que tiene una orden de alejamiento.

Los agentes comprobaron que la víctima, a su vez, se había fugado de un centro de menores de Pontevedra.

El detenido fue puesto a disposición judicial y le constan ya seis detenciones anteriores.

El tercer detenido por un caso de malos tratos de Vigo fue C. R. R., de 31 años y vecino de O Porriño (Pontevedra), acusado de agredir a su ex pareja.

Según la versión de la víctima, se produjo una pelea entre los dos por un perro que ahora tenía ella y su ex pareja acabó golpeándola y arrojándola al suelo y posteriormente llevándose por la fuerza al perro.

A este individuo le constan tres detenciones anteriores y ya pasó a disposición del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Vigo.