11 de junio de 2008
11.06.2008
Italia

Mueren seis trabajadores al limpiar la cisterna de una depuradora en Sicilia

11.06.2008 | 20:35

Las labores de limpieza de la cisterna de una depuradora han supuesto la muerte de seis trabajadores en la localidad italiana de Minero, en la isla italiana de Sicilia (sur), informaron fuentes de los bomberos.

Las primeras informaciones señalan que los trabajadores podrían haber muerto al respirar sustancias tóxicas durante su actividad.

De los fallecidos cuatro eran empleados municipales y los otros dos de una empresa privada.

El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, que daba una rueda de prensa en Nápoles (oeste) cuando se conoció la noticia, expresó su pésame a las familias.

El Senado italiano guardó un minuto de silencio por los fallecidos, por decisión de su presidente, Renato Schifani, quien expresó su pésame.

El pasado marzo, otros cinco trabajadores murieron intoxicados y otro resultó herido mientras limpiaban una cisterna de camión en un polígono industrial de la localidad italiana de Molfetta (sureste).

Desde comienzo de 2008 y hasta el pasado uno de mayo, 301 personas habían muerto en 270.091 accidentes laborales, según los datos del ente público encargado de asegurar a los empleados en labores de riesgo (Inail).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine