Efectivos de bomberos se movilizaron la pasada noche debido a la explosión registrada en una vivienda de la localidad pontevedresa de Ponteareas a causa de una fuga de gas que causó diversos daños materiales y obligó a desalojar el edificio.

Según informaron fuentes de bomberos a Europa Press, el suceso ocurrió momentos antes de las 22.30 horas en el quinto piso del inmueble situado en el número 1 de la calle Vidal Estoma cuando sus dueños estaban ausentes, por lo que fue necesario echar la puerta abajo.

Todo apunta a que a la fuga de gas se sumó un cortocircuito originado en uno de los electrodomésticos de la cocina, lo que generó una deflagración que reventó los azulejos y quemo la cocina, que quedó "totalmente destrozada", según señalaron las mismas fuentes.

Además, también hubo algún daño en otras partes de la casa, debido al agua empleada en las labores de extinción, que se prolongaron durante unas dos horas.

Asimismo, fue necesario evacuar el edificio, por lo que, según los bomberos, entre 20 y 30 vecinos fueron desalojados por agentes de la Policía Local y Guardia Civil, mientras que los efectivos de extinción continuaban apagando el incendio originado.

Finalmente, también se movilizó una ambulancia ante la posibilidad de que hubiese alguna persona dentro de la vivienda, pero finalmente no fue necesaria, ya que el piso estaba vacío en el momento en el que ocurrió la fuga. Más tarde, los dueños acudieron al lugar, cuando ya se estaba sofocando el fuego.