11 de junio de 2008
11.06.2008
Madrid

Arrestan a dos franceses que simulaban ser ejecutivos para estafar

11.06.2008 | 13:21

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos individuos de nacionalidad francesa que se hacían pasar por ejecutivos para estafar a sus víctimas con billetes falsos.

Los agentes también intervinieron a los detenidos un maletín con 188.500 euros en billetes de 500 repartidos en tres fajos. Entre ellos sólo se localizaron seis billetes auténticos.

La operación 'Trompa' ha sido desarrollada por el Grupo de Fraudes en Internet de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía. En otra operación, realizada a finales del mes de mayo por investigadores de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, se desarticuló una organización especializada en este tipo de estafas y detener al delincuente más buscado por la Policía Nacional por esta modalidad delictiva, denominada 'rip deal'.

CONTACTO POR LA VENTA DE UN PISO

La investigación comenzó tras la denuncia de una persona que sospechó de las intenciones de unos individuos que se mostraban interesados en la compra de un inmueble de su propiedad. La víctima anunció la venta por Internet y los miembros de la organización se pusieron en contacto con él en París para concretar los detalles de la transacción.

En el transcurso de las negociaciones, los compradores le propusieron que participara en un nuevo negocio consistente en cambiar billetes de 500 euros, por un valor de 200.000 euros y que ellos aportaban, a cambio de 180.000 euros en billetes pequeños (de 50, 20, 10 y 5 euros) que debía entregarles el vendedor.

La transacción debía realizarse en Madrid durante el puente de mayo. Sin embargo, se retrasó ante la imposibilidad laboral del denunciante. Tras poner en conocimiento de los agentes que podría tratarse de una una actividad ilícita, se estableció un dispositivo con el apoyo de la Sección de Investigaciones Patrimoniales de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) Central.

Las entrevistas fueron concertadas finalmente en un hotel de Madrid. Primero acudieron dos individuos a una cita por la mañana, mientras que a la segunda reunión, fijada a mediodía, sólo se presentó uno de los ellos. Portaba un maletín en el que se presumía que llevaba el dinero falso para intercambiarlo con el denunciante, a la vez que otro individuo se encontraba a la espera en el exterior a bordo de un vehículo.

El denunciante no acudió, por lo que el portador del maletín abandonó el lugar junto con el ocupante del turismo. Entonces, los agentes interceptaron el vehículo y detuvieron a sus ocupantes acusados de los delitos de estafa, falsificación y asociación ilícita. Los detenidos son M. N., de 24 años, nacido en Courcourronnes (Francia) y S.M., de la misma edad y natural de Montreuil (Francia).

Tanto los documentos intervenidos como los billetes han sido remitidos a la Comisaría General de Policía Científica para su estudio e informe. Los detenidos han pasado a disposición de un juez, que ha decretado su ingreso en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine