Un peligroso y violento delincuente rumano fue capturado por la Policía Nacional en Vigo tras una ardua investigación. Florin Stefan, de 18 años, sobre el que pesaba una orden de detención por una violación y una agresión sexual ocurridos el pasado 1 de septiembre en Madrid, se había ocultado en la ciudad con su mujer y sus dos hijos. También se le imputan dos robos con violencia e intimidación en la misma fecha. Todos estos hechos fueron cometidos cuando el presunto agresor era menor de edad.

Efectivos de la comisaría viguesa y funcionarios de la Brigada Central, desplazados desde Madrid, procedieron a la detención del joven ciudadano rumano el pasado 4 de junio, sobre las 7 de la tarde en plena vía pública. Una vez que se averiguó su domicilio en Vigo, los agentes descubrieron que disponía de una habitación alquilada en un piso de la Avenida de Fragoso, y un piso en la calle Tomás Alonso, donde residía de forma habitual con su mujer y dos hijos.

Tras solicitar la orden judicial pertienente para registrar ambos domicilios, se compró que su mujer y los niños ya no estaban en Vigo y se sospecha que han podido huir a Madrid, por lo que continúan las investigaciones para localizar a posibles cómplices o coautores de los hechos que se le imputan.

La madrugada del pasado 1 de septiembre se presentaron en Madrid varias denuncias contra la libertad sexual: una violación, una agresión sexual y dos robos con violencia e intimidación. El Servicio de Atención a la Mujer comprobó que todos los delitos tuvieron lugar en la misma zona y en calles muy próximas. Además, las descripciones que las víctimas hicieron de sus agresores coincidían. La conclusión era que el autor o autores de todos los delitos podrían ser las mismas personas, según informó ayer la comisaría de Vigo.

La investigación emprendida en Madrid dio como resultado la identificación de Florin Stefan como supuesto autor de las agresiones sexuales y los robos con violencia cometidos en Madrid, por lo que se dictó una orden de detención y fue incluido en la base nacional de datos de personas buscadas.

Las pesquisas permitieron seguir sus pasos hasta Vigo, donde en los últimos meses residía de forma habitual con su mujer y sus dos hijos de corta edad. De hecho había buscado empleo en una empresa de Candeán que fue asaltada por un grupo organizado del Este recientemente y cuyo propietario resultó herido al recibir una paliza por parte de los atracadores. Aunque el joven habría manifestado que trabajó allí como autónomo, el copropietario agredido lo desmintió y matizó que intentó que le dieran un puesto en la fábrica, pero fue descartado en la gestoría encargada de la selección del personal.

Además de los delitos por los que era buscado, a Florian Stefan le constan también antecedentes por un hurto en Torrejón de Ardoz (Madrid), y otras tres detenciones: dos por robos con violencia e intimidación, y otra por infracción a la Ley de Extranjería. Tras declarar en el Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, en funciones de guardia, ingresó en prisión para ser puesto a disposición del juzgado de Madrid que lleva la instrucción de los dos delitos sexuales que se le imputan.

Las investigaciones policiales se dirigen ahora a conocer la forma de vida del joven detenido en Vigo, la procedencia de sus ingresos y si estuvo implicado en algún delito en la ciudad.