Funcionarios de la Comisaría de Mérida y agentes de la Jefatura Superior de Policía en Sevilla han detenido a tres individuos en la localidad sevillana de La Rinconada, acusados de realizar supuestamente estafas sistemáticas por internet en venta de motores en todo el territorio nacional, incluida Galicia

.

La operación policial, denominada "Diesel", se cerró con la imputación de 14 delitos de estafa a A.P.G., M.P.G y R.P.R., según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Extremadura en una nota de prensa remitida a Efe.

Los detenidos vendían motores para vehículos a través de internet y exigían el ingreso en una cuenta corriente del 70 por ciento del valor pactado antes de la entrega del motor, cosa que nunca llegaba a ocurrir.

Los perjudicados, de Extremadura, Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha, Galicia e Islas Baleares, perdían el contacto con los presuntos vendedores una vez ingresado el dinero y no volvían a tener nunca más noticias de ellos.

La cantidad supuestamente estafada podría ascender a los 30.000 euros y ha sido intervenida "abundante" documentación en el desarrollo del operativo, que se encuentra en proceso de análisis.

Las investigaciones siguen abiertas y no se descarta que las cifras de perjudicados y el valor defraudado se multiplique.

La dificultad del operativo, según la policía, ha radicado en localizar el paradero de los estafadores, que habían cambiado varias veces de domicilio, efectuando el último cambio desde las Islas Baleares a la localidad sevillana.