Tragedia en Tokio. Un joven de 25 años sembró ayer el terror en la capital japonesa al asesinar con un cuchillo a siete personas y herir a al menos otras diez en un céntrico barrio de esta ciudad y a plena luz del día. El agresor, que ha sido identificado como Tomohiro Kato, fue arrestado en el barrio de Akihabara, que fue donde ocurrieron los hechos. "Vine a Akihabara para matar a gente. Estoy cansado del mundo. Cualquiera estaba bien. Vine solo", dijo el asesino a la Policía, según información facilitada por la agencia local de noticias Kyodo.

El agresor acabó con la vida de seis hombres y una mujer, según apuntaron las autoridades policiales. Los varones que resultaron muertos tenían entre 19 y 74 años y la mujer tenía 21 años. Además de los siete fallecidos, otras once personas fueron trasladadas al hospital inmediatamente después del incidente, pero sólo diez de ellos, ocho hombres y dos mujeres, presentaban heridas de arma blanca.

La Policía indicó que el agresor llegó a una zona cercana a la estación de tren de Akihabara en una camioneta, con la que golpeó a varios peatones. La zona del ataque es especialmente bulliciosa durante los fines de semana y es uno de los lugares más frecuentados por los turistas que visitan Tokio.

Posteriormente se bajó del coche y atacó con un cuchillo a unas 18 personas, entre ellas un agente de Policía, según el cuerpo de bomberos. "El hombre saltó sobre otro que había atropellado con su vehículo y le apuñaló varias veces. Después se dirigió hacia la estación de Akihabara atacando a personas al azar", dijo a Kyodo un testigo del suceso.

Akihabara es uno de los barrios más conocidos de la cosmopolita capital japonesa por sus tiendas de electrónica y por acoger a algunas de las tribus urbanas más características de la ciudad tokiota, como los expertos en manga, "anime" y videojuegos. La matanza ocurrida en plena calle y a plena luz del día conmocionó a todo el país. Los ciudadanos siguieron las noticias por los telediarios y consultando las ediciones especiales que sacaron los principales diarios.