Trágico accidente de tráfico en la comarca de O Salnés. Una adolescente de 15 años, Tamara González Balsa, que viajaba de acompañante en un ciclomotor, falleció tras estrellarse el vehículo contra un poste del tendido eléctrico en Vilagarcía de Arousa. El conductor, de 22 años, resultó herido leve. Ninguno de los dos jóvenes ocupantes de la moto llevaba casco.

Los hechos se registraron sobre las 01.55 horas y todo apunta a que el siniestro se produjo por un despiste del conductor, un joven vilanovés de 22 años, M.R.V., que perdió el control del ciclomotor. El vehículo cayó al suelo en una bajada pronunciada e impactó de forma brutal contra un poste del tendido eléctrico ubicado en Camiño do Piñeiro.

Al lugar del siniestro se desplazaron efectivos del 061, que trataron de salvar la vida a la joven de forma infructuosa ya que sólo pudieron certificar su muerte. El conductor del ciclomotor tuvo que ser trasladado a un centro sanitario debido a que sufría varias erosiones en el cuerpo y un ataque de ansiedad por el fallecimiento de su acompañante, aunque su estado es leve.

Los dos jóvenes viajaban sin el preceptivo casco de seguridad, lo que pudo motivar las graves consecuencias que tuvo el siniestro ya que los datos que trascendieron del atestado apuntan a que no viajaban con una velocidad excesiva.

La zona de Camiño do Piñeiro donde ocurrió el siniestro tuvo que ser cortado al tráfico de vehículos por los agentes de la Policía Local y de la Nacional que se desplazaron a la zona mientras se procedía al levantamiento del cadáver.

Ya durante la mañana de ayer varios agentes de la Policía Local de Vilagarcía de Arousa procedieron a la reconstrucción de los hechos, en un punto en el que todavía quedaban las marcas del accidente de circulación ocurrido de madrugada, especialmente en la base del poste contra el que impactaron el ciclomotor y el cuerpo de la joven.

La víctima cursaba estudios de ESO en el instituto Cotarelo Valledor de Vilagarcía de Arousa. El sepelio tendrá lugar en la tarde de hoy en la iglesia de San Martín de Sobrán. El siniestro en el que falleció la joven tuvo lugar a menos de un kilómetro de distancia de su vivienda, inmueble que sufrió un incendio hace varios meses en el que resultó herido su propio abuelo.