Al parecer, según informó la Policía Municipal, tanto la víctima como uno de sus acompañantes tenían en vigor una orden de detención y antecedentes por robo con violencia, igual que uno de los porteros, que había sido detenido en varias ocasiones por su relación en robos con fuerza.

Los hechos se iniciaron minutos antes de la una de la madrugada, cuando tres jóvenes de nacionalidad marroquí, Abderrazak K., de 19 años de edad, El Hussani B., de 26 años, y Thami F., de 24 años, trataron de entrar a un local de ocio nocturno en Fuenlabrada (Madrid). Los primeros tesmionios aseguran que los porteros del local, Oscar N.B., de 30 años, y Carlos José O.E., de 29, ambos de nacionalidad española, no les permitieron la entrada. En un momento dado de la discusión se enzarzaron con los tres marroquíes en una pelea.

Los mismos testigos aseguran que, en un momento de la pelea, uno de los porteros sacó una navaja y le asestó tres puñaladas a Abderrazak K., una de ellas cercana al corazón, según informaciones de CNN+ recogidas por otr/press. La Policía Local encontró al fallecido en el interior de un bar, sin que los agentes o los servicios sanitarios pudieran hacer nada por salva su vida, informó el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Se da la circunstancia de que a los dos porteros se les intervinieron sendas armas blancas, aunque se desconoce cuál de ellos pudo ser el autor material de los hechos.

Según la Policía, uno de los porteros, Oscar N.B, fingió un desmayo durante su traslado a dependencias policiales para tratar de deshacerse de una zapatilla en cuyo interior había escondido el arma. Su compañero, Carlos José O.E., se le intervino otra arma similar que llevaba guardada en el bolsillo del pantalón. Los agentes analizarán las dos armas blancas para determinar cuál fue la que causó las heridas mortales, aunque fuentes de la investigación indicaron que se pudo determinar que Oscar N.B. limpió la suya antes de ser detenido por la Policía.

ANTECEDENTES POLICIALES

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid informaron de que Abderrazak K. tenía en vigor una orden de detención por parte de la Policía, además de antecedentes de robo con fuerza y una reclamación por parte de la Justicia. Uno de sus acompañantes, El Houssani B. también tiene en vigor una orden de búsqueda y detención y cuenta con numerosos antecedentes policiales, además, de haber sido detenido por la Ley de Extranjería y estar relacionado con varios robos con violencia y hurtos con uso de vehículo. De los dos porteros del bar, Carlos José O.E., había sido detenido en dos ocasiones por su relación en robos con fuerza.

El Ayuntamiento de la localidad madrileña informó posteriormente de que al joven apuñalado se le encontró en el interior de un bar y no en la calle como se había informado en un primer momento. El Consistorio, que lamentó profundamente el suceso, aseguró que Abderrazak K. era vecino de Fuenlabrada e indicó que en la zona en la que ocurrieron los hechos operaban cinco patrullas "lo que permitió la rápida intervención a partir de la llamada" gracias "al operativo de seguridad que existe en la zona todos los fines de semana, dentro del programa denominado 'Ocio Sereno'".