06 de junio de 2008
06.06.2008
baiona

Evacuado un marinero, herido cuando faenaba cerca de Cabo Silleiro

El tripulante del 'Andreu Tres', con base en el Puerto de Vigo, resultó herido por los aparejos de pesca y se fracturó un brazo.

06.06.2008 | 12:43

Un marinero de 40 años de edad, S.L.E., resultó herido hoy en un accidente laboral cuando faenaba a bordo de un barco de cerco, en las inmediaciones de Cabo Silleiro, en Baiona, y tuvo que ser evacuado con el apoyo de efectivos de Salvamento Marítimo.

El accidente ocurrió alrededor de las 6.00 horas de esta mañana, cuando el tripulante de este barco, el 'Andreu Tres', con base en el Puerto de Vigo, resultó herido por los aparejos de pesca y se fracturó un brazo, por lo que se hizo necesaria su evacuación a un centro médico.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Vigo movilizó el helicóptero de guardacostas de la Xunta 'Pesca 1' y la embarcación con base en Cangas 'Salvamar Mirach'.

Una vez localizado el pesquero y debido al mal estado del mar, que impedía la evacuación del herido, se optó por escoltar al barco hasta el puerto de Baiona. Allí esperaba una ambulancia del 061 cuyos técnicos sanitarios, tras una primera valoración, trasladaron al herido al hospital Povisa.

Fuentes del Servizo de Urxencias Sanitarias 061 señalaron a Europa Press que el hombre presentaba una fractura en un brazo y un golpe en la cabeza, así como otras contusiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine