05 de junio de 2008
05.06.2008

Treinta y dos arrestados en un golpe a las mafias chinas por piratería audiovisual

05.06.2008 | 02:00
Parte del material intervenido por la Policía a la banda china

Reproducían en Madrid 150.000 copias diarias de música y películas valoradas en 600.000 euros

La Policía Nacional desarticuló en Madrid una red de ciudadanos de nacionalidad china dedicada a piratear películas en el marco de la operación Talgo, calificada como "el más importante golpe hasta el momento contra la piratería audiovisual". Los agentes detuvieron a 32 personas, de las que al menos 22 se encuentran en España en situación irregular, y se incautó material equivalente a unos dos millones de euros.
Los detenidos tenían 40 torres grabadoras con 506 copiadoras que funcionaban las 24 horas del día y con las que podían elaborar hasta 150.000 copias piratas diarias. Cantidad que equivaldría en el mercado a 600.000 euros.
La red de piratería audiovisual desmantelada disponía de dos almacenes en las localidades madrileñas de Leganés y Alcalá de Henares donde grababan CD's y DVD's para trasladarlos después a los centros de duplicación y montaje en distintas localidades madrileñas.
El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, calificó a la operación Talgo como "el más importante golpe hasta el momento contra la piratería audiovisual" ante las dimensiones de la organización. Entre el material incautado se encontraron películas que aún se encuentran en cartelera y otras que incluso no han sido estrenadas en España. Además, la red mantenía relación con el tráfico ilegal de ciudadanos chinos, a los que mantenían en situación de "semiesclavitud" a su llegada a España. Por ello, y bajo la creencia de que todos los grupos de ciudadanos chinos que se dedican a la piratería están vinculados entre sí, la policía investiga ahora si la banda desarticulada mantiene alguna relación con otra organización desmantelada el pasado mes de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine