05 de junio de 2008
05.06.2008

Detenido tras rociar con gasolina la vivienda de su pareja en Pontevedra

05.06.2008 | 02:00

El hombre discutió con su novia y tuvo un ataque de celos al creer que se había ido con otro

Un vecino de Marín de 38 años de edad, Eugenio E.E., fue detenido por la Policía Nacional de Pontevedra tras rociar de gasolina la vivienda de su pareja sentimental en A Carballeira, Lourizán, y amenazar con prenderle fuego, al parecer, movido por lo que parece un ataque de celos.
Los hechos se produjeron sobre las 3,25 horas de la madrugada de ayer, cuando la vecina que vive enfrente de la casa que comparte el detenido con su pareja sentimental dio aviso a Comisaría, a través del 112, de que un individuo había rociado la vivienda con gasolina y que amenazaba a gritos con prenderle fuego. Una vez dentro del domicilio, los policías pudieron comprobar como había un fuerte olor a gasolina, tanto en el suelo del pasillo, como en los otros tres dormitorios, que estaba impregnado de combustible.
Tras proceder a la detención de Eugenio E.E., los agentes intentaron ponerse en contacto con su pareja sentimental y dueña de la casa, pero no lo consiguieron hasta que a primera horas de la mañana ella acudió a comisaría para denunciarle.
Dado que la vivienda estaba impregnada totalmente en gasolina, los agentes dieron aviso a los bomberos de Pontevedra, para que procedieran a neutralizar los efectos inflamables y así eliminar cualquier riesgo, tanto para los habitantes de la casa, como para la de los inmuebles colindantes. De hecho, adosada a la vivienda en la que se produjo el incidente viven un matrimonio y sus dos hijos pequeños.
Finalmente, a las 8,30 horas la Policía lograba localizar a la pareja sentimental del detenido, quien se presentó en Comisaría para prestar declaración sobre lo sucedido esa noche y denunciar a Eugenio E.E. por malos tratos. Según manifestó a la Policía, había estado conviviendo con el detenido desde hacía tres años, pero en estos últimos días la relación empezó a deteriorarse. Aseguró que en la noche de ayer, como su pareja se encontraba "muy agresiva y violenta" decidió no pasar la noche en su domicilio como consecuencia de las supuestas amenazas. Explicó que es un hombre violento y que no lo había denunciado antes por malos tratos por el miedo que le tiene cuando.
Quienes sí presentaron denuncias con anterioridad contra el detenido fueron algunos de los vecinos, a quienes supuestamente amenazó con prenderles fuegos a sus propiedades, según fuentes policiales.
La Policía detuvo a Eugenio E.E. como presunto autor de un delito de malos tratos y tentativa de incendio. Además, se le incautó una garrafa de cinco litros que contenía en su interior lo que parecía gasolina. El detenido quedó en libertad con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine