Una falsa alarma en la localidad coruñesa de Ribeira puso en jaque a los servicios de Salvamento Marítimo que durante la noche del sábado al domingo intentaron rescatar a dos personas que, según una joven, pedían auxilio desde el mar porque se ahogaban. Tras seis horas de búsqueda, la chica que dio la alerta fue trasladada al Hospital do Barbanza, donde se confirmó que había consumido estupefacientes y la influencia de la droga pudo llevarla a oír las voces. Ella mismo concluyó finalmente que "no recordaba nada".

La voz de alarma se daba sobre las 11.30 horas del sábado. La alerta indicaba que dos personas se ahogaban en el mar, cerca del puerto de Ribeira, por lo que se dispuso un amplio operativo de búsqueda y rescate. Salvamento Marítimo envió a la zona al helicóptero "Pesca I", y desplazó hasta el lugar la embarcación Sargadelos. También se movilizó el equipo de especialistas subacuáticos de la Guardia Civil, cuyos buceadores recorrieron el mar próximo a la costa en busca de las supuestas víctimas.

El operativo se mantuvo durante casi toda la noche, sin que los especialistas consiguieran hallar nada. La joven que dio la alarma aseguraba que había oído a dos personas pedir auxilio desde el mar porque se estaban ahogando.

Seis horas después de una búsqueda infructuosa se levantó el operativo. La joven que dio la alarma fue trasladada a un centro sanitario. Allí se le practicaron distintas pruebas que dieron como resultado que se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes.