02 de junio de 2008
02.06.2008
La mayoría de nacionalidad rumana

Detienen a 16 personas en Albacete que pertenecían a una banda dedicada al robo de cobre

02.06.2008 | 17:21

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado especializado en el robo de cobre y ha detenido a dieciséis personas en la provincia de Albacete, la mayoría de nacionalidad rumana.

Según informó hoy La Policía Nacional, entre los dieciséis detenidos en la denominada operación 'Cerco' figura el líder de la organización, G.O. de 20 años, también presuntamente relacionado con la explotación sexual en clubes de alterne de la comarca de Marina Alta.

La policía ha practicado tres registros en domicilios de Albacete y otro más en una nave donde almacenaban y preparaban las bobinas sustraídas.

La investigación se inició hace un año y ha sido realizada de forma conjunta por la brigada de policía judicial de la comisaría de Albacete y por investigadores de la comisaría de Denia (Alicante) en colaboración con agentes de la comisaría provincial de Alicante.

Entre los efectos intervenidos por la Policía en los registros efectuados figuran cuatro bobinas de cobre con un peso bruto de 1.200 kilos, tiras de cobre de un metro, cortado, y envuelto en su plástico, con un peso bruto de 400 kilos.

Asimismo se incautaron de cuatro radiales, mazas, alicates, cizallas, picos y otras herramientas, además de dos grupos electrógenos, dos gatos hidráulicos, teléfonos móviles, 2.000 euros en efectivo y diverso material informático y útiles empleados para la falsificación de documentos (permisos de conducir rumanos, tarjetas de ITV y permisos internacionales de conducir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine