La comunidad de vecinos del edificio de la Avenida de la Florida de Vigo donde cayó un trozo de cornisa que hirió esta madrugada a dos jóvenes, uno de ellos de gravedad, estaba a la espera de reparar la estructura y, de hecho, habían contratado a una empresa para realizar la obra.

Vecinos del inmueble confirmaron que "ya se había contratado a la empresa y se estaban pagando las cuotas", aunque se estaba esperando a que parasen las lluvias para comenzar los trabajos. "Sin embargo la mala suerte quiso que fuera demasiado tarde", añadieron, al respecto del accidente ocurrido en las últimas horas.

Debido al mal estado de la estructura que, ya se había desprendido en alguna ocasión anterior, aunque piezas pequeñas y sin producir algún tipo de daños, la Policía Local mantiene precintada la zona, al existir riesgo de nuevos desprendimientos, puesto que la variación de temperaturas puede provocar dilataciones en la cornisa que todavía permanece y, por tanto, que caigan nuevos trozos.

Ayuntamiento

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Vigo informaron a Europa Press que, en un principio, en la Concejalía de Movilidad y Seguridad no constan avisos de que existieran "especiales sospechas" de que existiese alguna situación de peligro. Asimismo, en los departamentos de quejas ciudadanas tampoco constaba ninguna notificación al respecto.

Sin embargo, estas mismas fuentes explicaron que el inmueble donde ocurrieron los hechos está confeccionado con el denominado 'ladrillo caravista', un material que, con el tiempo, suele tender a desprenderse, por lo que su uso cada vez es menos frecuente.

Accidente

Sobre las 1.30 horas de hoy se desprendieron unos 6 metros de cornisa de la parte alta de un edificio de unas 9 plantas ubicado en el número 42 de la Avenida de la Florida, según informaron los bomberos.

Los cascotes cayeron sobre el toldo de una cafetería que rompió a causa del peso y golpeó a dos jóvenes que estaban consumiendo unas bebidas en la terraza del establecimiento. A pesar de que el citado toldo pudo amortiguar parte del golpe, la pareja resultó herida.

El hombre, de 25 años e iniciales V.P.P., está grave y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Hospitalario Xeral-Cíes, puesto que presenta un traumatismo craneoencefálico y una fractura craneal. La joven, de 26 años de edad e iniciales M.L.I.M., sufrió heridas aparentemente leves y fue trasladada al Hospital Povisa.

Debido a estos hechos, y la gravedad de las lesiones, la Policía Local realizó una inspección ocular en la zona, que quedó precintada, y confeccionó un atestado con vistas a poner lo acontecido en conocimiento de la autoridad judicial, con el objetivo de atender posibles responsabilidades.