Cantabria está recuperando la normalidad poco a poco tras las inundaciones registradas ayer, porque el caudal de los ríos se sitúa ya por debajo del nivel de alerta, se ha restablecido el tráfico en todas las carreteras autonómicas y las familias desalojadas han regresado a sus viviendas.

Las previsiones de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria son "positivas", porque, según la Agencia Estatal de Meteorología, no se esperan hoy precipitaciones como las registradas el domingo de madrugada, que alcanzaron picos de hasta 50 litros por metro cuadrado, han informado fuentes del Gobierno cántabro.

La fuerte lluvia caída ayer provocó el desbordamiento de varios ríos y causó inundaciones que afectaron a 21 municipios de Cantabria, principalmente Entrambasaguas, y obligaron a movilizarse a cien personas de los servicios de emergencias.

Según el Gobierno de Cantabria, las veinte personas desalojadas, todas ellas de Entrambasaguas, ya han regresado a sus viviendas, donde los servicios de emergencias continuaban trabajando esta mañana para bombear el agua.