La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Madrid, un hombre y una mujer, acusados de estafar 88.000 euros a un español vecino de Collado-Villalba al que hicieron creer durante cinco años, desde 2003, que había tenido una hija con una colombiana, a la que enviaba dinero a su país.

Además, el estafado, que sí había mantenido una relación con una colombiana que luego volvió a su país, había pagado otras cantidades ante distintas eventualidades inventadas por su "pareja", como la rotura de una pierna de la niña, la compra de un negocio y de una casa en Colombia o la indemnización a un individuo al que la mujer habría apuñalado defendiendo a su hija de una agresión sexual.

Los detenidos hicieron creer a su víctima, mediante una llamada telefónica, que la mujer y la niña habían sido secuestradas y que debía pagar 200 millones de pesos colombianos, 80.000 euros, por su liberación.

El estafado presentó una denuncia por secuestro y extorsión y la Guardia Civil puso en marcha la operación "Sharon". A través de la Interpol en Colombia tuvieron conocimiento de que la supuesta secuestrada había abandonado Colombia en enero de este año con destino Madrid y que convivía con un hombre español. También se descubrió que no existía hija alguna.