30 de abril de 2008
30.04.2008
Entre Brasil e Italia

Una operación conjunta permite detener una red de trata de blancas

30.04.2008 | 18:38

Una operación conjunta entre las Policías de Brasil e Italia ha permitido detener a los miembros de una red de trata de blancas que operaba entre los dos países, se ha informado hoy.

En un comunicado, la Policía italiana califica de "importante" esta operación que sigue en curso, por lo cual no ha facilitado ni el número de detenidos ni sus identidades.

La operación, denominada en Brasil "Maria Madalena", está dirigida contra una "vasta organización criminal dedicada al tráfico de seres humanos para destinarlos a la prostitución en Italia", según la nota.

La organización criminal se ocupaba del viaje entre Brasil e Italia, de su colocación en apartamentos para ejercer la prostitución obligada y del envío de parte del dinero ganado.

La Policía también ha informado de que las autoridades brasileñas han solicitado la detención de los arrestados en Italia para su posterior extradición.

Un agente de la Policía brasileña se ha desplazado a Italia para cooperar en esta operación, en virtud del acuerdo firmado por ambos países el 31 de enero pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine