30 de abril de 2008
30.04.2008
Austria

Una mujer austríaca afirma haber sido violada por Fritzl en 1967

30.04.2008 | 18:16

Una mujer austríaca aseguró hoy haber sido violada en 1967 por Josef Fritzl, conocido como el "carcelero de Amstetten" por haber encerrado durante 24 años a su hija, a la que forzó a mantener relaciones incestuosas de las que nacieron siete hijos.

La denunciante, que permanece en el anonimato, señala en declaraciones que publica hoy al diario "Oberösterreichische Nachrichten", de Linz, que reconoce en Fritzl al hombre que la violó hace 41 años.

"Cuando vi las imágenes de Fritzl en la televisión sabía que era él. Si, es él. Lo reconozco por sus ojos", afirmó la mujer.

Según la agencia de noticias austríaca APA, el abogado de Fritzl, dijo que sólo puede tratarse de un delito prescrito, es decir, que ya ha sido eliminado de los archivos penales, por lo que no puede ser usado en contra de su defendido.

La mujer asegura que Fritzl la violó en octubre de 1967 en su propia casa en Linz cuando su marido se encontraba en el trabajo.

Desde ayer circulan por la prensa local e internacional versiones sobre una supuesta condena pasada a Fritzl por violación, por la que habría estado tres años en la cárcel.

Por otra parte, APA informa hoy de que la policía austríaca ha reabierto las investigaciones sobre el asesinato nunca esclarecido de una joven en 1986 cerca de la localidad de Mondsee.

Sin embargo, por ahora las autoridades no han confirmado que exista una relación entre Fritzl y ese suceso.

La esposa de Fritzl tenía entonces un restaurante en esa localidad, situada a orillas del lago Mondsee, no muy lejos de Amstetten, en el vecino estado federado de Alta Austria.

El cadáver de una joven de 17 años fue encontrado entonces en el lago, envuelto en plástico, y nunca se encontró al asesino.

Un portavoz de la fiscalía de Baja Austria, en cuyas dependencias se encuentra detenido Fritzl, dijo hoy que no sabe nada sobre una posible relación entre el acusado y ese asesinato.

Fritzl fue detenido el pasado sábado después de descubrirse que había encerrado durante 24 años a su hija Elisabeth, que hoy tiene 42, en un calabozo debajo de su casa, donde la violó reiteradamente, fruto de lo cual dio a luz a siete hijos, de los que uno murió a los pocos días.

Tres de esos hijos fueron educados en la casa de la familia Fritzl como nietos, mientras que los otros tres permanecieron bajo tierra toda su vida hasta ser liberados el sábado pasado.

Este caso de incesto ha causado conmoción en todo el mundo y se produce sólo dos años después de la liberación de Natascha Kampusch, otra chica austríaca, que actualmente tiene 20 años, que estuvo recluida en un sótano cerca de Viena durante ocho años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine