29 de abril de 2008
29.04.2008
Colisión

El incendio de un camión en un túnel de Asturias colapsa el tráfico durante horas

29.04.2008 | 13:36

Los bomberos de León y Asturias desplazados hasta la zona han logrado sofocar el fuego declarado a consecuencia de la colisión entre dos camiones registrada en el interior del Túnel del Negrón, en el trazado de la autopista AP-66 (León-Asturias), a la altura de Sena de Luna (León).

Según ha explicado a Efe el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, la Guardia Civil de Tráfico y la concesionaria de la autopista, Aucalsa, ultiman el restablecimiento de la circulación en sentido Asturias, cortada a causa del accidente desde poco después de las 07:00 horas de hoy.

El siniestro se produjo a la altura del punto kilométrico 85,000 de la AP-66, en el interior del citado túnel -de unos cuatro kilómetros de longitud-, cuando un camión colisionó por alcance con otro vehículo pesado.

El subdelegado ha puntualizado que los conductores tan sólo han sufrido una intoxicación leve por inhalación de humos de la cual fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos, sin que otras terceras personas resultaran afectadas por este siniestro.

El fuego declarado en el interior de los camiones, que transportaban medicinas y cereales, así como la carga que ha caído a la calzada, han motivado la interrupción del tráfico en sentido Asturias.

El subdelegado ha precisado que, en sentido León, la circulación tan sólo ha sido cortada durante veinte minutos para facilitar el acceso al lugar del accidente, así como la evacuación de los dos heridos, si bien, en este punto, el tráfico fue rápidamente restablecido.

Mientras tanto, la Guardia Civil mantiene habilitados desvíos alternativos por la paralela carretera Nacional 630 (Gijón-Sevilla), a la espera de poder devolver el tráfico en sentido León en el trazado de la AP-66, principal vía de comunicación entre la provincia leonesa y el Principado asturiano.

No obstante, se espera que, a lo largo de los próximos minutos, se restablezca la circulación en este punto, ya que, según ha explicado Álvarez, se estudia la opción de permitir la circulación en ambos sentidos en el túnel reservado a la circulación desde Asturias hacia León.

"Afortunadamente, las consecuencias han sido mínimas y hay que dejar a un lado lo que pudo haber sido y no fue y felicitarse por lo que, finalmente, ha sido", ha declarado el subdelegado en la provincia leonesa, quien se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para supervisar las operaciones de restablecimiento del tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine