28 de abril de 2008
28.04.2008
PONTEVEDRA

Condenan a 3 años de cárcel a un hombre por engañar a una mujer para agredirla sexualmente

La joven contactó con el acusado a través del anuncio que éste había insertado en un periódico local para contratar a una persona que cuidara de su madre.

28.04.2008 | 18:35

José Fernando C. P., vecino de Pontevedra ha sido condenado hoy, por la Sección Cuarta de la Audiencia, ha tres años de cárcel, como autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa.

El procesado está condenado por contrató, con engaños, a una mujer de nacionalidad nicaragüense para cuidar de su madre mayor y enferma para llevarla a su casa e intentar violarla.

La joven, a la que el condenado tendrá que indemnizar con 3.000 euros por daños morales, contactó con el acusado a través del anuncio que éste había insertado en un periódico local para contratar a una persona que cuidara de su madre, supuestamente mayor y enferma.

La entrevista de trabajo entre ambos se produjo el 19 de abril de 2007, cuando la joven, residente en Vigo, se acercó hasta Pontevedra, donde fue recogida en la estación de autobuses, por el acusado, quien le propuso ir a su casa, donde le propuso un contrato de 700 euros por cuidar de su familiar y "otros 200 más" si aceptaba a mantener periódicamente relaciones sexuales con él.

Ante la negativa de la mujer el acusado, tras desnudarse, se abalanzó sobre ella con intención de forzarla, algo que no logró al escapar la víctima, que se enfrentó a su agresor amenazando con tirarse por la ventana si no le abría la puerta, que previamente había cerrado con llave, según el relato de la acosada.

El tribunal dio veracidad a la declaración de la víctima en el juicio, "ya que no hay móvil alguno que pudieran haberle llevado a efectuar una declaración de contenido claramente incriminatorio hacia el procesado".

Además, el testimonio de esta mujer en la vista oral ha sido calificado por la sentencia como "firme, sereno, rotundo y preciso" así como "claramente convincente".

Frente a ello, la declaración del acusado "es excesivamente rebuscada, recordando con excesiva claridad los hechos una año después de que ocurrieran", indica la sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine