27 de abril de 2008
27.04.2008
Declaraciones

El presidente del Cabildo de La Gomera asegura que la situación "es bastante más complicada que ayer"

27.04.2008 | 20:09

Casimiro Curbelo, reconoció este mediodía que la situación del incendio en la isla "es bastante más complicada que en la mañana de hoy e inclusive que en el día de ayer".

Curbelo, en declaraciones a la Televisión Canaria y recogidas por Europa Press, apuntó que de todas formas hay que esperar a ver cómo los medios aéreos actúan en la zona de La Palmita y Los Aceviños, preparque del Parque Nacional de Garajonay.

Añadió que espera que la incorporación de los dos helicópteros Kamov que esta tarde llegarán a la isla, y que pueden transportar unos 5.000 litros cada uno, den "mayor esperanza para combatir el fuego".

NÚCLEOS "ACTIVOS".

Por su parte, el delegado del Gobierno en Canarias, Salvador García, presente ya en las zonas afectadas por el fuego, indicó que ha visualizado los núcleos "activos" que por efecto del cambio de dirección del viento han rebrotado, lo que "complica" la situación y hace que las tareas de extinción sean "más complejas".

Además, apuntó que ha viajado a La Gomera para respaldar la acción de todos los efectivos que están cooperando de manera coordinada en las tareas de control y extinción.

Añadió que hay efectivos que han estado trabajando hasta 14 horas "de forma ininterrumpida y que están literalmente exhaustos pero tras el oportuno descanso van a reincorporarse de inmediato".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine