27 de abril de 2008
27.04.2008
Fuego

Las Palmas de Gran Canaria envía a La Gomera dos camiones y dos equipos de bomberos

27.04.2008 | 20:06

Dos camiones autónomos y dos equipos de bomberos de Las Palmas de Gran Canaria partieron a primera hora de hoy hacia La Gomera para colaborar en la extinción de los incendios que afecta desde ayer a la isla, han informado a Efe fuentes municipales.

Tras conocer el alcance de los fuegos declarados en los municipios gomeros de Agulo,Vallehermoso y Hermigua, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria contactó en la jornada de ayer con el Cabildo de La Gomera para ofrecer su colaboración.

La corporación insular de la isla afectada por el fuego manifestó la necesidad de contar con camiones de bomberos y sus equipos correspondientes.

Por ello,el Consistorio de la capital grancanaria efectuó una reestructuración de plantilla del cuerpo de bomberos de la ciudad que ha permitido que dos equipos completos partieran en barco a primeras horas de hoy rumbo a La Gomera.

Otros cincuenta efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se incorporaron a primera hora de la mañana a las tareas de extinción del incendio que desde ayer afecta a la isla canaria, han informado a EFE fuentes del Ministerio de Defensa, que destacaron que estos efectivos se suman a los otros 50 enviados ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine