25 de abril de 2008
25.04.2008
Algunos con antecedentes

Catorce detenidos por agredir a los bomberos que sofocaron el incendio de Écija

25.04.2008 | 22:44

La Policía Nacional detuvo hoy a un total de catorce personas relacionadas con los ataques a los bomberos que participaron en la extinción del incendio de la calle Haya de Écija (Sevilla), donde fallecieron seis personas de una misma familia. Los arrestados, entre los que se encuentran algunos con antecedentes policiales, están acusados de atentado contra agentes de la autoridad, por desórdenes públicos y daños.

La policía no descarta nuevas detenciones y está en búsqueda de un sospechoso que se encuentra fuera de la localidad.

La portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, Ana Cambón, informó en rueda de prensa de que la operación se inició en torno a las 7.00 horas de hoy, cuando distintos efectivos policiales de Écija y de la capital hispalense detuvieron a los primeros siete individuos acusados de provocar el tumulto del pasado domingo, en el que numerosos vecinos agredieron una camión de bomberos. Durante el día, las fuerzas de seguridad continuaron con esta operación y practicaron nuevas detenciones hasta sumar catorce. Aún así no se descarta que haya alguna más, e incluso se está buscando a un sospechoso que está fuera d ela localidad.

Cambón apuntó además que todos los detenidos son varones, mayores de edad y vecinos de la barriada de Las Moreras, donde tuvo lugar el suceso, si bien descartó que que fueran familiares de las victimas. En este sentido, la portavoz policial destacó que los familiares de las fallecidos, que fueron enterrados ayer, han colaborado en todo momento con el Cuerpo Nacional de Policía para llevar a cabo la citada operación.

Los arrestados irán pasaron durante el día de hoy a disposición judicial. Algunos de ellos tienen antecedentes por tráfico de drogas, amenazas y coacciones y ahora se les imputan varios delitos por atentado a bomberos por su condición de agente de la autoridad y por desórdenes públicos y daños.

OBSTRUCCIÓN AL TRABAJO POLICIAL

En el marco del operativo un agente resultó herido leve al intentar llevar a cabo una de las detenciones. Así, cuando el policía intentaba arrestar a dos hermanos y al padre de éstos, la madre intentó evitarlo cayendo al suelo en el forcejo. Dicha mujer tuvo que ser trasladada a un centro sanitario en estado nervioso, aunque no presenta ninguna lesión.

Ante esta situación, el alcalde del municipio sevillano, Juan Wic, llamó a mantener la calma en la ciudad y pidió que "no se señale" a todo el vecindario de Las Moreras por la actuación de "unos pocos". Mediante un comunicado, el edil informó de una Junta Local de Seguridad que se llevó acabo con el fin de analizar la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado durante el trágico incendio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine