Los equipos de emergencias han sofocado completamente las llamas del buque Le Rif de la naviera IMTC, que atracó las 22:40 horas de anoche en Algeciras, procedente de Tánger (Marruecos).

Las mismas fuentes han señalado que la Policía Científica permanece en el lugar a la espera de que los bomberos terminen de enfriar el barco, tras lo que iniciarán las pesquisas a fin de poder determinar las causas del siniestro.

Los efectivos de la Policía Portuaria han acordonado la zona y establecido un amplio dispositivo de seguridad.

Hasta la zona se han desplazado unidades del Consorcio Provincial de Bomberos y el remolcador Siroco que han aportado agua a través del portón de popa del ferry para conseguir extinguir el fuego.

A primeras horas de la madrugada los bomberos, con la ayuda de una escala, lograron evacuar a la tripulación y los catorce pasajeros, en su mayoría transportistas, que viajan en el ferry.

Le Rif cubre diariamente la línea marítima Algeciras-Tánger-Algeciras.

El barco tiene 129,42 metros de eslora, una manga de 21,62 metros, 4,7 metros de calado y un GT de 12.175 toneladas.

Tiene bandera de Marruecos y su puerto de registro es Casablanca.

Por motivos de seguridad, el acceso al Dique Norte de puerto algecireño está cortado, aunque prosiguen con normalidad el resto de las actividades portuarias.

Únicamente se ha visto alterada la entrada del petrolero ElbTank Denmark, prevista para poco antes de las dos de la madrugada, y que ha tenido que fondear en la Bahía de Algeciras a la espera de poder atracar en el Dique Norte.